Liderazgo con propósito
- Karina Masias
- 15 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Carmen tiene un equipo de 12 personas a cargo. Últimamente nota que Pepe está algo distinto, ella decide acercarse a él y empieza a instaurar reuniones individuales con cada persona de su área para saber cómo se sienten y que necesitan. En esa reunión descubre que Pepe ha sido rechazado por su familia por una decisión personal y por esa misma razón no comparte un poco de él con el equipo.
Carmen lo alienta a ser él mismo y seguir su propio corazón. Le dice palabras amables y felicita su valentía. Poco a poco Pepe logra sentirse seguro y ahora comparte con todo el equipo y la empresa quien es y que hace. Inclusive se animó a poner fotos en su oficina que antes no tenía.
Carmen es de esas líderes que cuando alguien llega a ella se va con una mejor luz.
Se enfoca en tratar de entender en vez de responder y en ayudar a su equipo y su entorno a ver sus propias luces con orgullo.

Cuando le preguntas a Carmen la razón por la que se involucra tanto. Su respuesta siempre es la misma, "mi razón de ser aquí es poner mi corazón al servicio de mi equipo. Ell@s logran resultados asombrosos y demuestran compromiso con la empresa".
A esto se le llama liderazgo con propósito y lo que genera en el entorno es a un equipo identificado, comprometido, motivado y unido.
Te invito a ser un poco más como Carmen. Hay muchas formas de lograrlo, aquí comparto una con alto impacto:
Instaura reuniones individuales donde sólo se hable de lo que tu equipo necesita, de sus emociones, y de su vida.
Mantén un kit de preguntas base que te ayuden a indagar lo mismo en cada reunión.
Arma un archivo donde puedas colocar la información (la memoria es frágil).
Mantén siempre la confidencialidad.
Pon a estas reuniones un nombre divertido y agendalas con tiempo. Pide a las personas que se preparen.
Escucha para comprender y no para responder.
Sigue escuchando mucho más.
Recibe feedback acerca de tí y de lo que puedes mejorar y también de lo que haces bien. IMPORTANTE: no es personal. RECUERDA #6 y #7.
コメント